Amenazaron a la jugadora que lucha por la profesionalización del fútbol femenino

11/02/2019 | Deportes |

Macarena Sánchez Jeanney, publicó en su cuenta personal de Twitter las amenazas de muerte que recibió por su intensa lucha para lograr la profesionalización del fútbol femenino.

En las imágenes que Sánchez Jeanney compartió en su red social, se puede notar que el usuario @PuchadeMachi le envío por privado una foto de una pistola apoyada sobre una gran mancha de sangre acompañada por la frase:“hay muchas personas enojadas por tus denuncias” y “hay bastante dinero por tu cabeza... vas a morir muy pronto”.

La ex jugadora del UAI Urquiza, respondió de manera pública, utilizando su Twitter en donde escribió: “Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”Todo tiene un límite".

Tiempo atrás, Sánchez Jeanney había solicitado a la AFA que la reconozca como jugadora profesional y por lo tanto, se la indemnice como tal. En su reclamo alega que las futbolistas sufren discriminación de género.


Crees que las clases en el Chaco en 2019 se dictarán…