A Guaidó lo frenaron hasta en EE.UU: "Usted no puede autorizar una intervención militar"

11/02/2019 | Info General |

El autoproclamado presidente de Venezuela había asegurado que estaba dispuesto a "autorizar" una invasión estadounidense. Desde el Congreso en Washington lo cruzaron con dureza.

Envalentonado por el respaldo internacional conseguido, al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se animó a "autorizar" una invasión extranjera. Sin embargo su propuesta chocó de frente con el rechazo incluso de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro de la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos, Ro Khanna, le recordó a Guaidó que no está en condiciones de autorizar nada.

"Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Sólo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo", tuiteó el líder demócrata el sábado. Y agregó: "No lo haremos".

En otro tuit reiteró que ni el presidente Donald Trump, ni los "funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa", ni tampoco los lobbistas de los contratistas de defensa "tienen el poder de decidir si EE.UU. debe participar en conflictos militares". "Solo el Congreso", enfatizó.

Consultado acerca de si vería con buenos ojos una invasión militar estadounidense en Venezuela, Guaidó no dudó en responder afirmantivamente. "Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario" dijo el autoproclamado presidente.

El propio Trump había asegurado días atrás que la invasión era "una opción" que se estaba teniendo en cuenta.


Crees que las clases en el Chaco en 2019 se dictarán…