Corrientes

En Esquina pescaron una raya de 150 kilos

11/02/2019 | Info General |

El responsable de la captura en el río Paraná, a unos 20 kilómetros de esa ciudad y con un peso de 150 kilos, fue el guía de pesca Cristian Silvero. Comentó que no es la primera vez que saca un ejemplar de este tamaño


La localidad correntina de Esquina se caracteriza por explotar su turismo en cuanto a la pesca. Cientos de turistas visitan el portal Sur en búsqueda del preciado pacú o alguna otra especie a lo largo del año.

Sin embargo, este miércoles la imagen viral en las redes sociales fue la de una raya de con un peso cercano a los 150 kilos capturada a unos 20 kilómetros de la ciudad.
El responsable fue el guía de pesca local, Cristian Silvero. Con más de 40 años dedicados al turismo, conoce como la palma de su mano cada rincón del río Paraná y Corrientes.

Este miércoles, en horas de la mañana, salió a una jornada de pesca junto con Julián Spahn, oriundo de Paraná, cuando alrededor del mediodía comenzó la maratónica captura de esta gigante raya. “En un momento la caña empezó a ‘tirarme’ y cuando nos dimos cuenta era este enorme pescado. Como yo solo no aguantaba para sacarla, mi compañero me ayudó con la suya. La sacamos a dos cañas”, relató a periodistas de época.

En plena pelea por su captura, llegaron a una parte más playa de la zona del arroyo Aguará (lugar donde lograron capturarla) y allí la agarraron con una soga para subirla a la lancha. “Si bien no la pesamos, te puedo asegurar que tiene más de 150 kilos. Si ves la imagen, yo tengo unos 110 kilos y la raya superaba esas medidas”, expresó.

Con la emoción que significa una pesca de estas características, ambos pescadores expresaron su inmensa felicidad con el resultado. “De la raya se pueden sacar muchos menús, pero el principal es, sin dudas, la milanesa”, contó.

En sus largos años en el río, Silvero recordó que no es la primera vez que realiza una captura de esta envergadura. “Hace un par de años atrás había sacado una más grande y el año pasado una mas chica. Ahora esta, que también superó mis expectativas”.

“Ahora hay muy buen pique en Esquina”, dijo en relación a este deporte que tanto apasiona a grandes y chicos. Esta zona de la provincia no sólo enamora a los turistas por la pesca, sino también sus paisajes y la calidez de su gente.

Cabe recordar que del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo la 33ª Fiesta Provincial del Pacú, uno de los eventos más convocantes organizado por el Club Náutico y Pesca Brown. Las inscripciones pueden realizarse en la Secretaría de Turismo de Esquina, de 7 a 13, y en Moto Naútica Aventura por Ruta 12 (Acceso Sur) por la mañana y la tarde en horario comercial.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?