Por las inundaciones, el Ejecutivo pidió asistencia a Nación con inversiones

23/04/2019 | Política |

Respecto del pedido de asistencia al Gobierno Nacional, el gobernador adelantó: “Hemos tenido comunicación con Nación y planteamos la necesidad de las inversiones estructurales para la provincia, porque estos son fenómenos que se vienen repitiendo y las posibilidades de que se repitan en el fututo son muy grandes y tenemos que trabajar en los planes directores de defensa de las ciudades, de los canales estructurales de cada una de las cuencas para poder sacar el agua de la manera más rápida”.

Acerca de este último aspecto, Peppo recordó que para mejorar el escurrimiento en canales y cuencas “la provincia tiene a disposición a nivel nacional la financiación del organismo multilateral Cooperación Andina de Fomento para obras, pero también para equipamientos, bombas, retroexcavadoras, sistemas de lanchones, entre otros”. En ese sentido, consideró: “Creemos que la provincia debería poder tener un equipo en Defensa Civil, un equipo para poder acceder y cooperar con la Defensa Civil de cada localidad”.

Entre otras “obras fundamentales” que también requerirán de un impulso o ayuda del Ejecutivo nacional, Peppo enumeró las de Río Muerto, Las Colonias, y el sistema de canales que generan escurrimiento natural que a su vez va hacia los Bajos Submeridionales donde el Gobierno ya se encuentra trabajando.

INVERSIÓN, ASISTENCIA Y SOLIDARIDAD

Peppo detalló la “gran inversión” que viene realizando el Gobierno provincial desde las primeras lluvias de enero, a través de distintos organismos de la provincia, como APA, Vialidad, Obras Públicas y Sameep, con más de 50 retroexcavadoras que están trabajando en territorio provincial con una inversión que supera los 100 millones de pesos en alquiler de equipos. “Es un gran esfuerzo de la provincia, sumado a lo que hacen municipios, que en muchas casos se encargan del combustible y el personal, también poniendo sus equipos a disposición”, valoró el mandatario.

“Superamos las 1300 personas asistidas con comida y ayuda humanitaria correspondiente, vinimos a ponerle el hombro a esto, porque estamos convencidos de que entre todos podemos superar este presente y con la esperanza de poder estar en mejores condiciones en el futuro”, concluyó.


¿A quién votarías para presidente?