Invitan a seminario de Narración Oral Escénica

14/06/2019 | Cultura |

Este sábado 15 de junio, de 9 a 13, se realizará, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Puerto Tirol, el segundo módulo del seminario de Narración Oral Escénica, a cargo de la destacada narradora Alejandra Oliver Gulle, de Córdoba.



Esta propuesta formativa que inició en mayo y se extenderá hasta septiembre, está organizada por un equipo de gestores culturales integrantes de La Fabrica Cultural y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Tirol y la Subsecretaria de Relación con la comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Todos los módulos tendrán una especial atención al fortalecimiento de las acciones hacia la primera infancia. En este módulo pueden sumarse todavía interesados en formarse con esta propuesta innovadora y de calidad.

Proyecto Biblionidos: acciones hacia la primera infancia
Este seminario se da en el marco de las acciones programadas del 10° Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra”, que se llevara cabo del 01 al 07 de Septiembre del 2019.

También es parte del programa de Formación Promotores de la Infancia, que es una de las acciones más importantes del proyecto “Biblionidos: acciones hacia la primera infancia” que prevé el desarrollo de 5 jornadas de formación exclusivamente para docentes, bibliotecarios, auxiliares y personal de las instituciones donde funcionaran las Biblionidos en la localidad de Puerto Tirol.

Asimismo, este proyecto se propone crear dos espacios dedicados enteramente a la primera infancia que llamaremos Biblionidos, que consisten en dos espacios itinerantes, especialmente preparados que funcionarán como centros de capacitación e investigación sobre el tema literatura y oralitura en la primera infancia.

A su vez conformarán los espacios para el desarrollo de todas las actividades que sustentan al proyecto: A) Función de la BiblioNidos como biblioteca de la primera infancia; B)Lugar donde se desarrollarán las capacitaciones para formar el equipo que luego estará al frente de las Biblionidos y sus actividades- ya que todas la BiblioNidos contarán con personal docente capacitado, auxiliares, personas vinculadas a la institución, familias, que serán parte del proyecto a través de las diferentes instancias de formación diseñadas a tal efecto. C) Espacio para que los padres e interesados reciban abanicos de talleres de formación sobre el tema. D) Funciones para bebés y Espectáculos para padres embarazados con narradores especialistas de Argentina.

Cronograma de Formación
El cronograma previsto para este mes será el Viernes 14 de Junio de 14 a 18 hs en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol y estará a cargo de la docente Alejandra Oliver Gulle.

- Fecha: Viernes 13 de Julio
Docente: Claudio Ledesma
Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Horario: 14 a 18:00 Hs.

- Fecha: Viernes 10 de Agosto
Docentes: Alejandra Oliver Gulle – Eduardo Chávez
Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol
Horario: 14 a 18:00 Hs.

- 07 de Septiembre – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol
Cierre de las Jornadas de Formación a Cargo de todos los docentes
Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Puerto Tirol
Horario: 14 a 18:00 Hs.

Contacto: [email protected] – 03624-240937


¿Qué fórmula presidencial apoyas?