Chaco participó del programa de Diálogo Público- Privado en Salud en Tierra del Fuego

10/10/2019 | Info General |

Se trata de una reunión de AmCham Argentina y la Universidad I-Salud junto a funcionarios públicos de todo el País para la generación de consensos en Salud.


En las jornadas, los asistentes participaron de diferentes sesiones de intercambio con el objetivo de conocer los principales desafíos y oportunidades para la sustentabilidad del sistema de salud, las últimas tendencias en materia de investigaciones clínicas a nivel global, y el lugar que ocupa la Argentina, y algunas de las mejores prácticas en los procesos de transformación digital de la gestión sanitaria. Zapico junto a los ministros de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, de Salta, Roque Mascarello expuso sobre “buenas prácticas digitales y en recursos humanos”.


Entre los funcionarios públicos que integraron la delegación se destacan los ministros de Salud de las provincias de Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Chaco, e integrantes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, así como autoridades de obras sociales y hospitales públicos, entre otros

EL ENCUENTRO

Las jornadas comenzaron el lunes 7 de octubre con las palabras de bienvenida del CEO de AmCham, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad I-Salud, Ruben Torres, y el Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf. Los asistentes escucharon una serie de presentaciones y realizaron intercambios en torno a la sustentabilidad del sistema de salud, a partir de algunos ejes disparadores: los desafíos presupuestarios y la detección de fugas del sistema, con la intervención de la Asesora Legal de PAMI, Carola Musetti y el Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de IOMA, Martín Malaret; la judicialización en el sistema de salud, a través de la intervención del Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Armando Andruet; y, por último, la inequidad en el sistema, con un representante del Ministerio de Economía de Buenos Aires.


Al día siguiente, la delegación abordó la agenda de innovación e inversión poniendo foco en el tema de investigaciones clínicas. En la jornada también se trató el tema de la infraestructura y participación de los hospitales públicos, la formación y disponibilidad de los recursos humanos y el funcionamiento de los comités de ética. La última sesión abordó los avances y las deudas del marco regulatorio para la promoción de las investigaciones clínicas.

Finalmente, el último día del programa inició con un panel sobre buenas prácticas digitales y en recursos humanos, moderado por la Directora de Gestión de AmCham, Daniela Martin, y en el cual participaron los ministros de salud de Chaco, Luis Zapico, de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, de Salta, Roque Mascarello. Al cierre de la jornada, los funcionarios públicos, junto a los representantes del sector privado, visitaron el reconocido Laboratorio del Fin del Mundo.
 


¿A quién vas a votar para presidente?