Estudiantes de la UTN realizarán pasantias educativas en SECHEEP

10/10/2019 | Info General |

Los universitarios adquirirán experiencia en trabajos de campo, los que servirán para su vida profesional; y podrán aportar a Secheep conocimiento académico.

En el marco de un convenio rubricado por el presidente de Secheep José Tayara y el decano de la delegación Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge De Pedro, estudiantes de la Casa de Altos Estudios podrán realizar pasantías educativas en la empresa energética provincial. “El convenio forma parte de acciones que conjuntamente venimos realizando entre ambos organismos como por ejemplo, la auditoría del sistema de toma de lectura y medición de consumo, y otros trabajos de asistencia y cooperación técnica”, señaló el titular de la empresa energética provincial.

Con el convenio, los estudiantes avanzados podrán aportar a Secheep, el conocimiento científico y académico del que se nutren en la UTN. Al mismo tiempo, los universitarios adquirirán experiencia en trabajos de campo, los que servirán para su vida profesional.

Mediante la pasantía, los alumnos podrán profundizar la valoración del trabajo, al tiempo que van a incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del ámbito laboral, aportando además su conocimiento académico para el mejor funcionamiento de Secheep.

Auditoría de la medición de consumo

Secheep y la UTN han realizado varias acciones conjuntas, entre ellas, se destaca la última auditoría del sistema de toma de lectura y medición de consumo que efectúa la empresa energética.

“La actividad fue muy positiva y reunió el consumo de 2246 clientes. Los que llevaron a cabo el trabajo brindaron detalles específicos sobre un relevamiento realizado en 10 rutas de una remesa. El trabajo apunta y sirve para mejorar y transparentar el mecanismo de toma de lectura que realizamos en Secheep”, señaló el presidente de la empresa energética José Tayara.

La auditoría de medición la realizan estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería. El trabajo tuvo lugar en el área Metropolitana del Gran Resistencia, donde los estudiantes de la UTN constatarán la lectura de los medidores de los domicilios, hicieron revisión y registraron informes en los suministros analizados. Además se realizaron trabajos de gabinete – en los que se compararon los valores registrados con los del sistema de Secheep, según últimos registros tomados y se analizan posibles errores – así se verificará el histórico registrado. “El gran objetivo de esta auditoría, pero además de las pasantías que se llevan a cabo es poder elevar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios de la empresa energética provincial”, destacó Tayara.


¿A quién vas a votar para presidente?